Clases de Yoga
Nunca es demasiado pronto para empezar

¿Por qué es bueno para los niños practicar pilates?
Hay que tener en cuenta que hoy en día los niños pasan muchas horas sentados, en clase, viendo la televisión o estudiando, cargando mochilas pesadas haciendo que la columna soporte más presión de lo necesario, además de forzarla en estas situaciones a posiciones no deseadas e insanas. Frente a esta situación, un par de sesiones de pilates semanales les ayudará a aumentar su fortaleza, su flexibilidad, a relajar su mente a la hora de dormir e irán adoptando posturas naturales que quedarán ya como un buen hábito.
Además, el Método Pilates enseña a los niños a trabajar con control, a tomar conciencia de su cuerpo e incrementar progresivamente su fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
Beneficios del pilates para niños
– Reeducación postural y prevenir lesiones.
– Fortalecer la musculatura y aumentar la flexibilidad corporal que los mantendrá libres de lesiones y mejorará su condición física.
– Favorecer la formación del hueso.
– Desarrollar la capacidad psicomotriz y coordinación. Este método puede ayudar a los niños a moverse con gracia y a tener un uso eficiente de sus cuerpos sin cargar la espalda y las articulaciones.
– Equilibrio. Al mejorar la postura y la coordinación del cuerpo, los niños van a desarrollar mejores habilidades de equilibrio y lograr conciencia corporal, lo que será un beneficio para el futuro.
– Equilibrar la conexión mente-cuerpo.
– Controlar el estrés y la ansiedad.
– Elevar la autoestima.
– Mejorar la concentración, los resultados académicos y las relaciones sociales.
– Capacidad de atención. Los niños no sólo se divierten, también aprenden.

